Sin duda alguna esta pandemia vino a cambiar al mundo nos hizo quedarnos en casa y muchos nos dimos cuenta que parecía un lugar desolador. Es posible que gran parte de las personas cuidaban a sus mascotas, otros devoraban libros, también otros jugaban en sus consolas o pasaban el día viendo series de tv u otros aprendían a estar con la familia. Pero hay una gran parte de esas personas que perfeccionamos el cuidado de las plantas u otros que incursionaron en ese tema.

Si tu eres de los que esta iniciando con las plantas de interior esto te podría interesar, sabemos que de inicio podría parecer difícil ya que siempre piensas que a ti todas plantas se te mueren, primero debemos de cambiar esa mentalidad, las plantas no se te mueren porque no tengas buena mano, las plantas requieren cuidados mínimos para siempre estar bonitas.

Por eso en este video te enseñare como puedes elegir el mejor lugar para tu espacio verde en casa, además de llenarte de inspiración para que tengas un pedacito de jungla en tu hogar. Lo primero que debemos tomar en cuenta es conocer que plantas pondrás en tu espacio verde, teniendo en cuenta que el espacio verde estará dentro de nuestra casa lo mejor es optar por plantas de sombra o media sombra.

Podrías pensar en Cuna de Moisés o lirio de la Paz, Monstera Deliciosa, Filodrendros, Helechos, Singonio, Malamadre o cinta, Ficus Robusta, Ficus Elástica, Ficus Benjamina, Palo de Brasil o palo de agua, solo por mencionar algunas.

La ubicación será fundamental, teniendo en cuenta que las plantas en nuestro espacio verde son de sombra o media, lo ideal será que tengas buena iluminación natural y no exponerlas al sol directo para evitar que se quemen. Estos lugares pueden ser la sala, comedor, tu recamara o algún pasillo dentro de tu casa.

Lo ideal seria también que usaras diferentes niveles en tu espacio verde, podrías usar cajas de madera o huacales, otra opción serian estructuras metálicas para poner macetas, con esto lograras que las plantas mas pequeñas o menos frondosas queden en lo alto y se vean mas dentro de tu espacio verde. Lo ideal para regar a tus plantas seria cuando veas el sustrato completamente seco de esta manera evitaremos que las hojas se pongan “amarillentas” y terminemos matando a la planta por exceso de agua.

Anímate a llenar tu espacio verde con plantas, créeme que al hacer un espacio verde lograras mas tranquilidad y armonía además de que esta científicamente comprobado que estas plantas que te acabo de mencionar mejoran la calidad del aire ya que absorben gases tóxicos del ambiente. Cuéntame que te pareció este video, además de las plantas que tienes en tu espacio verde o jardín.