colores para la cocina

 La cocina es una estancia muy importante en todo hogar. No es raro que sea en la cocina donde la familia pasa la mayor parte del tiempo junta cada día, especialmente cuando no hay tiempo durante el día para jugar juntos o ver la televisión. Entonces organicemos la cocina de tal manera que quedarse en ella sea realmente agradable, y los colores de las paredes y los pisos estén de moda.

Gracias a esto, podemos crear un interior que visitaremos con más ganas, pasando mucho tiempo en él.

En Internet podemos encontrar mucha inspiración sobre colores de paredes, pero no todos están actualizados. Sin embargo, vale la pena averiguar qué colores de pared están actualmente más de moda y cuáles agrandan ópticamente una cocina pequeña. Cuando se trata de una cocina cerrada, separada del resto de estancias, sin ventana, hay que elegir el color adecuado de las paredes en la disposición de la cocina para que el conjunto no resulte abrumador. 

¿Qué colores de pared se adaptan mejor a la cocina?

Cuando se trata de colores que funcionan mejor en la cocina, en primer lugar, los pasteles atemporales, así como los tonos neutros, estos son siempre los colores de moda de las paredes de esta habitación. Podemos estar seguros de que las paredes pintadas quedarán geniales con infinidad de complementos, incluso en colores muy expresivos, porque estos también están muy de moda hoy en día.

Te puede interesar: Qué lámpara funcionará mejor en tu cocina

Además, los colores vivos de las paredes de la cocina, más precisamente en los colores clásicos, hacen que no tengamos que volver a pintar las paredes cuando queremos introducir cambios en la forma de nuevos muebles o el color de los complementos en el interior. . Por eso, cuando decidamos volver a pintar la cocina, vale la pena elegir los pasteles, así como los colores gris, beige e incluso rosa claro. Son estos tonos los que funcionarán igualmente bien para cocinas pequeñas y grandes.

¿Cuáles son los colores de pared de moda en la cocina?

Actualmente, las personas que quieren hacer cambios en la cocina buscan alternativas que no solo se vean geniales, sino que también estén muy de moda. Invariablemente durante muchas temporadas, cuando se trata del color de las paredes, los tonos de blanco, beige y varios tonos de gris, de claro a oscuro, están muy de moda.

Sin embargo, debemos saber que al elegir colores fríos sin elegir la iluminación y los accesorios adecuados, todo el asunto puede abrumarnos. Es seguro ponerse beige, así como el verde recientemente de moda. Es este color el que se ve muy bien en compañía de accesorios de madera y oro.

Cuando no sabemos qué color elegir finalmente para la cocina, vale la pena aprovechar la inspiración disponible en Internet, donde podemos encontrar tendencias de color para cada estancia y en cada estilo.

También podemos acudir a un decorador de interiores que puede elegir los colores mejor que nosotros: elegirá el mejor color para la cocina y también nos dirá qué accesorios encajarán perfectamente en ella. Gracias a ello conseguiremos un efecto interesante, consistente y, sobre todo, muy de moda. 

¿Cómo elegir los colores de las paredes en la cocina?

elegir los colores de las paredes en la cocina (2)

Cuando queremos tener colores en la cocina que se adapten a nuestro gusto, pero también de tal manera que el conjunto se vea consistente y no abrumador, no debemos combinar tonos fríos y cálidos de las paredes. Este es un factor muy importante cuando realmente queremos que nuestra cocina se vea original, a la moda, pero también para crear una unidad común cuando se trata de paredes.

Ten en cuenta que hay muchos colores que combinan a la perfección y son neutros, por lo que quedarán geniales tanto con tonos cálidos como fríos. En esta situación, vale la pena centrarse en el blanco y también prestar atención a si el tono tiene un color cálido o frío.

También podemos optar por tonos marrones y dorados para el beige. Cuando decidamos usar grises, las tonalidades de azul, plata e incluso azul marino o negro quedarán genial en su compañía. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cualquier tono oscuro reducirá visualmente la habitación, por lo que no debe elegirlos para cocinas sin ventanas y tamaños pequeños. Aquí, los colores brillantes funcionarán, lo que no solo agrandará visualmente la habitación, sino que también la hará más brillante y, por lo tanto, más acogedora. 

¿Qué color de frentes para una cocina pequeña?

Los frentes de la cocina deben seleccionarse adecuadamente, así como el color de las paredes. Solo así estaremos seguros de que realmente nos gustará todo visualmente, y no haremos que una cocina pequeña sea abrumadora.

Para cocinas pequeñas, elija frentes de muebles brillantes que amplíen ópticamente la habitación, ya que reflejarán perfectamente la luz. También vale la pena apostar por los colores vivos de los frentes, que harán que la cocina sea visualmente más grande y luminosa.

En muchos casos, incluso en el caso de una cocina pequeña, no queremos renunciar a la madera, pero en esa solución debe elegir un tono de muebles claros, que se cubrirán con barniz. El acabado mate de los frentes es menos recomendable para espacios reducidos.

Seguramente, cuando vayamos a una tienda de muebles de cocina, elegiremos la mejor opción para nuestra cocina, que no dará un efecto abrumador; es importante que el diseñador tenga en cuenta el tamaño de la habitación en particular.

En resumen, en una cocina pequeña, se deben usar frentes de muebles livianos para no dar «pesadez» a la habitación.


¿Cómo agrandar visualmente una cocina pequeña con la ayuda de colores?

Las personas que tienen una cocina pequeña quieren ampliarla ópticamente. Un factor muy importante en esta situación es elegir gabinetes que acomoden todos los productos y accesorios de cocina necesarios, pero la cantidad de gabinetes no será abrumadora.

Merece la pena elegir una solución, que es encargar una cocina a medida.

Además, para estancias pequeñas hay que renunciar a infinidad de complementos que pueden abrumar el interior. Cualquier accesorio que se colocará en la cocina debe pensarse cuidadosamente. Gracias a esto, todo no parecerá abrumador y la habitación será visualmente más grande.

Elegir azulejos que reflejen la luz con brillo, así como frentes en colores vivos, puede agrandar visualmente una cocina. También debes elegir un color vivo de las paredes, así como complementos plateados o dorados, que, además al reflejar la luz, harán que la habitación parezca más grande (se desaconsejan los colores intensos de las paredes, ya que pueden abrumar el interior). Esto es importante tanto para cocinas pequeñas como para aquellas que no tienen ventana. En esta situación, debemos asegurarnos de que la cocina no sea abrumadora y tampoco oscura.

Cuidar detalles como el color de las paredes y los frentes de la cocina no es todo. También debes cuidar la iluminación, que también puede tener un gran impacto en que la cocina se vuelva ópticamente más grande de lo que realmente es, lo cual es muy importante. 

El color de las paredes de la cocina: un resumen.

No importa si tenemos una cocina de estilo moderno, escandinavo o rústico. Algunas soluciones cuando se trata de los colores de las paredes de la cocina no cambian. Al organizar la cocina, vale la pena recordarlos y usarlos con cuidado; gracias a esto, nuestra cocina se verá atemporal y agradable a la vista.