De qué color pintar las paredes para una sala de estar

Los colores para el salón o sala de estar  no son solo los colores de las paredes. Los colores de los muebles y complementos también son importantes en este caso. 

Nueva inspiración para los colores de la sala de estar

En cualquier momento, puede volver a nuestras inspiraciones y verificar qué colores de sala de estar son populares actualmente. Pintar las paredes no se hace todos los meses, a menudo es un trabajo de años. Por eso, la elección del color de la pintura es muy importante. Debe recordarse que la moda es solo una guía: todo debe ajustarse a sus preferencias.

¿Tonos de colores cálidos o fríos en la sala de estar? ¿Color sólido o un juego de colores?

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

Aquí nuevamente puedes decir «depende». Dependiendo de si te interesa el estilo escandinavo, moderno, rústico o clásico, la selección de colores y tonalidades será muy diferente en este caso. Mucho depende también de la iluminación, la decoración, los muebles, el suelo.

Te podría interesar:Decora tu habitación con Plantas

En nuestro sitio web encontrará inspiraciones listas para usar, ya sean fotos de salones o materiales de video. Gracias a esto, puedes familiarizarte con diferentes estilos.

¿Qué colores de decoración para el salón?

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

La situación es similar cuando se trata de decoraciones como la iluminación para la sala de estar. Aquí, también, los colores deben coincidir con sus gustos, gustos y preferencias.

En nuestro sitio web, publicamos las últimas inspiraciones del mundo de los arreglos de sala de estar, pero debe recordar que vivirá en un interior determinado. ¡Así que tienes que elegir accesorios que se adapten a tu gusto!

La sala de estar es, sin duda, el corazón y el punto focal de todo el apartamento. La elección de los colores juega aquí un papel fundamental, tanto en las paredes como en el mobiliario y los complementos. ¿En qué inspirarte a la hora de elegir colores para el salón? Cada temporada trae nuevas propuestas de moda, y nuestros gustos también son diferentes. ¿Qué pasa si no hay una idea de color para la sala de estar? Puede encontrar todas las respuestas e inspiración en nuestro sitio web.

¿Por qué es tan importante la selección de los colores adecuados en el salón?

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

La sala de estar es un lugar donde pasamos mucho tiempo: vemos televisión, nos relajamos, leemos libros, también invitamos a nuestros amigos aquí. No es de extrañar que queramos que sea impecable. Este lugar debe, ante todo, asociarse con la paz y los momentos agradables que se pasan solos o en agradable compañía. Los colores que elijamos para nuestra sala de estar deben armonizar armónicamente entre sí y complementarse para crear un elegante rincón de descanso en casa.

Elegir los tonos adecuados de paredes, muebles y accesorios hará que estemos satisfechos con nuestra habitación. Reflejan el carácter de la persona que vive allí. Las elecciones equivocadas pueden resultar abrumadoras y hacer que no estemos dispuestos a quedarnos en un salón así, que no es de lo que se trata. Te animamos a que te inspires en nuestras propuestas ya en la etapa de diseño de apartamentos.

Los colores de las paredes del salón son la base

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

La pared es el fondo de todo el resto de complementos. La elección del color correcto también debe estar dictada por el estilo de los muebles que tenga. ¿No está seguro de qué colores y texturas combinarán? ¿Te gustaría decidirte por soluciones audaces pero te falta una idea? Sabemos cómo hacer cambios en el apartamento manteniendo el buen gusto. Recuerde que la pared no se trata solo de pintura, sino también de fotomurales, fondos e imágenes creativas.

Cuando se habla de la pared, muchas personas piensan en una superficie lisa acabada con pintura. Sí, esta es la solución más común. También presentaremos otras alternativas: ¡una pared de ladrillo, piedra, hormigón o madera!

Los colores de las paredes de la sala según la luz

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

La forma en que se percibe el color de la pared en la sala de estar también depende en gran medida de la iluminación. Una pintura dada puede verse completamente diferente en una plantilla de taller que en la vida real en casa. Las paredes pintadas con la misma pintura en la habitación que mira al norte también se verán diferentes que en la habitación que mira al sur.

Componerlos con muebles específicos también tiene un gran impacto en la recepción de colores dados. Las muestras de color deben comprobarse de acuerdo con su uso previsto. El muestrario colocado, por ejemplo, sobre una mesa en posición horizontal, se verá completamente diferente en la pared, que es desde una perspectiva vertical.

Cuando los planos se colocan perpendicularmente, nos enfrentamos al fenómeno del resplandor, que afecta significativamente la percepción de colores específicos.

La hora del día también es importante. La luz del día blanca es más neutra para nuestras paredes. El amarillo artificial que encendemos por la noche cambia significativamente la percepción de los colores.

Todo esto se traduce en dificultades adicionales a la hora de elegir el color de las paredes del salón. Lo sabemos perfectamente y seguro que te daremos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta. Gracias a nuestros conocimientos, pronto se convertirá en un especialista en la organización de un apartamento.

¿Cómo elegir muebles de buen gusto para la sala de estar?

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

Ningún color de pared, ni siquiera el más sofisticado, combinará bien con muebles cuidadosamente seleccionados. Los sillones y un sofá en colores agradables, una mesa y estantes son elementos de equipamiento muy importantes que afectan significativamente la apariencia de toda la sala de estar.

Vale la pena centrarse no solo en los colores de moda, sino también en texturas y patrones interesantes. Los diseños contemporáneos incluso le permiten combinar diferentes materiales no obvios entre sí.

Composiciones elegantes de accesorios decorativos

De qué color pintar las paredes para una sala de estar

La percepción de tu salón está muy influenciada por los accesorios que elijas. Como ya hemos comentado, la pared es un fondo perfecto para ellos. Es gracias a estos elementos adicionales que mantendrán tu habitación fresca, la animarás, agregarás color y carácter. Las paredes en colores neutros son un gran campo para lucirse a la hora de elegir elementos como maceteros, cojines, cortinas y cubrecamas. Merece la pena volverse loco con los colores entonces.

No nos olvidemos de las decoraciones de ventanas. Una sala de estar sin cortinas y cortinas parece vacía e inacabada. Complementan el interior, le dan calidez, ligereza y comodidad. No tenemos que centrarnos únicamente en el blanco clásico. Las sugerencias de estilo contemporáneo le permiten elegir libremente los colores y materiales.

¿Moda o clásicos atemporales en el salón?

Sin duda, pintar las paredes es un procedimiento que realizamos relativamente raramente en el departamento, en promedio una vez cada pocos años. Vale la pena considerar esta decisión con cuidado para que el resultado final sea satisfactorio para nosotros y agradable a la vista. Por lo tanto, hemos preparado inspiraciones para personas que no temen las soluciones modernas y audaces. No tenemos miedo de jugar con los colores, sabemos elegir colores específicos, incluso contrastantes. También tenemos propuestas para arreglar una sala de estar para personas que aprecian los clásicos tranquilos. En resumen, todos encontrarán algo para ellos aquí.

Una sala de estar bellamente decorada sin duda causará una buena impresión en todos los invitados. Por lo tanto, vale la pena seguir las últimas tendencias para conocer las soluciones que están actualizadas actualmente. Sin embargo, también debemos recordar que el diseño interior y sus colores deben elegirse principalmente de acuerdo con nuestras preferencias. Un interior cálido y acogedor sin duda tendrá un impacto positivo en todos los miembros del hogar y hará que se sientan bien en él