El tema de las plantas de interior es algo que día con día toma mas fuerza y no solo porque crear un espacio lo mas natural posible tiene efectos positivos en nuestra salud, también muchos especialistas los recomiendan como terapia, las plantas naturales son tan nobles que con sencillos cuidados podrás crear un espacio acogedor.

Lo ideal es empezar con una planta (si eres principiante) después 2, 3 y cuando menos lo esperes tendrás un pedazo de jungla en tu casa. Pero siempre ha existido la duda ¿Qué plantas puedo tener en mi habitación? ¿Es bueno o malo tener plantas en mi recamara?

El primer mito que queremos eliminar es que las plantas en el interior de nuestra recamara son dañinas para la salud, necesitarías cantidades industriales de dióxido de carbono en tu habitación para que no despertaras y creme que una planta, dos o tres no te darán esas cantidades, incluso esta científicamente comprobado que plantas como el Ficus Robusta, Cuna de Moisés, Sansevieria (lengua de suegra), Syngonium y Philodendron son plantas que pueden captar toxinas libres en el aire. Por esa razón en este video te quiero dejar varias ideas para que te llenes de inspiración y decores tu habitación con plantas.

Las plantas que de plano no te recomendaría tuvieras en tu habitación son cactus, suculentas, rosales ya que estas variedades de plantas requieren de sol directo necesariamente para crecer y desarrollarse normalmente, entonces si no tienen esas condiciones ellas terminaran muriendo o crecerán de manera anormal (Etioladas en el caso de las suculentas) y por otro lado si eres supersticiosa (o) se dice por ahí que tener plantas con espinas dentro de la casa augura mala suerte.

Por eso he creado una lista de plantas con las que puedes decorar tu habitación primero porque son plantas de sombra o media sombra, requieren de un riego de una vez por semana, se adaptan a los cambios de temperatura, puedes encontrarlas en cualquier tienda de plantas además de poder vivir en lugares semiobscuros (por si tu habitación tiene poca iluminación) y poca ventilación.

-Ficus Robusta.
-Cuna de Moisés.
-Sansevieria.
-Syngonium.
-Philodendron.
-Monstera Delicosa.
-Cinta/listón.
-Photos (planta teléfono)
-Croton.
-Peperonia.
-Calathea.

Esta plantas son muy fáciles de conseguir y con cuidados mínimos para estar siempre frondosas. Por ultimo recuerda que es mas fácil rescatar una planta por falta de agua que por exceso de la misma, hasta el agua en grandes cantidades es mala. Espero te animes a crear ese espacio verde en tu casa y optes siempre por lo natural, para mas consejos sigue mi canal de Youtube donde te enseñare a cuidar a tus plantas de interior.