Descubre 3 plantas para principiantes que te permitirán empezar con tu espacio verde.

Queridos amigas y amigos que gusto es saludarlos nuevamente, esta pandemia nos ha hecho quedarnos en casa y con eso muchos descubrimos que nuestro hogar es un lugar muy gris y cuadrado. Por esa razón muchos hemos adoptado a las plantas como un recurso de decoración para nuestro hogar además con ellas podemos darle ese toque muy natural y fresco.

Los seres humanos siempre estamos en la búsqueda de un contacto con la naturaleza por eso también queremos tener plantas en casa, ¿Pero que pasa cuando no elegimos bien a nuestras plantas de interior? pasara que estas mueren porque no las cuidamos como es debido. Pero no te preocupes hoy te presentare 3 plantas ideales para el interior de tu hogar, sobre todo si eres principiante.

Palmera Areca

Esta es una planta tropical originaria de Madagascar, también es conocida como palmera de bambú porque en su edad mas adulta se asemeja a esta planta. Puede crecer entre 1.5 m a 4 m de altura, todo dependerá de las condiciones del cultivo de la planta.


Por ser una planta de naturaleza tropical le gusta la humedad y la semi sombra aunque también puede tolerar el sol directo, lo ideal es tenerla en un espacio con muy buena iluminación, si la tienes en casa le puede dar el sol de la mañana o del atardecer esos rayos de sol no maltratan a la planta. Te recomiendo aplicar agua entre 10 a 12 días pensando que vives en una zona templada, pero si vives en una zona mas calidad aplica agua 1 vez por semana, pero únicamente aplica agua en el sustrato. Como sugerencia te propongo aplicar agua en el follaje 1 vez por semana para mantener hidratas a las hojas y estas no se sequen de las puntas y cambien su color a un tono marrón, si eso le pasa a tu planta te quiere decir que necesita mas humedad ambiental.

La importancia de tenerla en el interior de nuestros hogares es porque esta planta puede eliminar las toxinas del aire específicamente CO2, esto es posible porque es una planta que transpira e ahí la importancia de mantener el sustrato húmedo. Además es muy común que esta palmera la ataquen plagas de cochinilla, pulgón o mosquita blanca. Si eso te llega a pasar te invito a que visites este video donde te muestro un remedio muy efectivo para deshacerte de estos insectos.

Hoja elegante/Oreja de elefante


Se dice que esta es una planta retro porque en los 70 y 80 era muy utilizada para decorar los patios con poca iluminación y ahorita se esta poniendo nuevamente de moda. Es una planta de la familia de las Araceae y fuentes bibliográficas dicen que es nativa de Asia, otras mencionan que es nativa de México. Pero lo que si es bien conocido es que esta planta es de zonas tropicales, le gustan los sustratos húmedos y es de sombra o media sombra, aunque podría adaptarse al sol directo en su edad adulta.


Es una planta de hojas grandes de un color verde brillante y el nombre oreja de elefante es por la similitud con las orejas del mamífero, lo ideal es regarla 1 vez por semana, a esta planta no le va el exceso ni la escases de agua, si aplicamos mucha agua podemos pudrirla y caso contrario las puntas se secan. Además te recomiendo limpiar a las hojas de tu planta 1 vez por semana esta para eliminar el polvo y pueda captar mejor la luz.
Pero mucha atención en esto, esta es una planta toxica, porque puede causar lesiones graves en caso de ingerir, esto porque contiene Oxalato de Calcio, entonces si tienes niños pequeños es casa o mascotas debes pensarlo muy bien. si decides tener una en casa te puedo asegurar que vestirán muy elegantemente tu espacio.

Ficus Elástica


Hablando de plantas que eliminan los gases tóxicos del ambiente te presento ahora al ficus elástica, Gomero o también llamado árbol de caucho a árbol del hule. Esto porque expulsa una secreción blanquecina la cual le da ese nombre. Esta también es una planta de sombra o semi sombra que en edad adulta se adapta muy bien al sol directo pero a diferencia que las anteriores esta si puede ser un gran árbol.


Ideal para tenerlo en el interior de nuestras casas cuando es pequeño ya es una planta de regiones tropicales y húmedas.
Yo aplico agua 1 vez por semana en el sustrato y limpio las hojas con un trapo húmedo, esto con la finalidad de eliminar el polvo que se puede acumular en la superficie y de esta manera la planta pueda captar mejor la luz.


Pero si tu quieres tener las hojas de tu ficus brillando en este video te dejo un tip muy efectivo para lograrlo.

Ahora bien si eres un principiante en el mundo de las plantas ya podrás elegir alguna de estas opciones y con estos cuidados no fallaras. nos se te olvide seguirme en todas mis redes sociales ahí te puedo responder a cualquier duda que tuvieras, un abrazo a todos.