Estos famosos baños como ya se conocen desde la antigüedad son parajes naturales que se encuentran en la montaña. Estos baños son ideales para la tranquilidad, sosiego y meditación.

Al estar frente a la naturaleza de este tipo te llenaras de oxígeno. Y estarás en completo contacto con la naturaleza, esto hará que despierten tus instintos de supervivencia. Realizar el Shinri Yoku tiene muy buenos efectos físicos y psicológicos.

Esta practica es muy espiritual se trata se ver, oír, sentir, un baño de bosque se trata de apegarse a la naturaleza. 

¿Con que objetivo se realiza el Shinrin yoku?

Este concepto es una fábula del señor Akillama, donde se decía que estos baños venían bien para el síndrome del estrés laboral. Muchs veces nos sometemos a una carga de trabajo muy alta. 

Hay gente que trabaja muchísimo incluso dedican parte de todo su tiempo de vida 12H diarias. Esto provoca un estrés altísimo. Puede ser un problema muy grave, incluso hay gente que ha sufrido grabes problemas llegando al borde del suicidio. 

¿Puedo evitar el estrés practicando Shinrin yoku?

Por eso es tan importante activar el cuerpo y no sentirse atrapado. Las personas deberían considerar ser libres, y disfrutar más de su tiempo. 

Estos baños están avalados por la ciencia, ya que refuerza tu sistema inmune, es un reductor de estrés magnifico actuando sobre el cortisol. 

Si el día esta gris vale la pena darse un baño de shinrin yoku. Es similar a cuando te das un baño en la ducha. Igual te relaja.

Pasos para disfrutar de Shinrin yoku 

1.Meditación

Es una manera de desconectar de todos los aparatos electrónicos. Observar la naturaleza y desconectar por completo. 

2.Adorar el entorno 

Es importante centrarte en tu entorno por eso en el campo escucharas a la naturaleza. Puedes hacerlo y tiene que ser en silencio y armonía con la naturaleza. 

3. Explora

Puedes explorar por si hubiese una cascada natural o cualquier tipo de rocas, observar raíces de los árboles, esto aumentara tu creatividad y relajación.

4. Es medicina

Tiene impacto a nivel fisiológico y/o psicológico es una maravilla. Te gustara por ejemplo recolectar alguna planta medicinal como puede ser el eucalipto o el romero. 

5. No intervenido 

Es importante que no haya accedido la mano del hombre y sea en completa naturaleza. Suelen ser campings los que ofrecen este tipo de experiencias. Es muy importante conocer como es la vida de los animales, y entorno. 

6. bueno para los neurotransmisores 

Basta con que lo mantengas contacto con la naturaleza un par de veces en semana. Tenga en cuenta que será como una desintoxicación de tanta tecnología y ciento de anuncios que vemos a diario. 

7.Mejora la percepción 

 Es muy útil para personas que viven en las metrópolis o el estrés de grandes cuidades. Es sin duda esta una gran alternativa a la medicina. 

8.Conoce la naturaleza

Conocer un lugar saber las plantas autóctonas del lugar que vaya a visitar así podrás llevarte. Una buena experiencia que te llevas a casa llegando con la energía completamente renovada 

Si queires conocer más sobre el tema, te recomendamos el libro: Shinrin-Yoku: Baños Curativos de Bosque


Cuales son los mejores sitios para practicar Shinrin yoku

China es sin duda uno de los mejores países que nos ofrece lugares únicos y espectaculares, así como las alturas que puedes llegar a encontrar.

Es por ello por lo que te vamos a recomendar los mejores sitios para practicar Shinrin Yoku. Los mejores sitios para practicar este arte son los siguiente:

Parque forestal nacional zhangjiajie

Es una de las vistas mas bellas con enormes cascadas, arroyos, arboles, y reserva de la biosfera. Lleno de columnas de rocas que se elevan y son muy imponentes. Estos bosques tienen más de 300 millones de años. 

Provincia de Sichuan 

Sus montañas bañadas por la nieve hacen que sea muy parecido a los Alpes Europeos. Es cuidad posee una estatua que es la más grande que existe de buda que mide 70 metros. También tienes especies como monos u osos panda único lugar en el mundo donde habita. 

Tibet región autónoma de china 

Esta se encuentra en una meseta y es la región del mundo la cual a mayor altura del mundo se encuentra con una altura mayor a 4100 metros. Con unos hermosos lagos glaciares hacen que sea un lugar perfecto para practicar Shinrin Yoku.

Montañas yellow

Famosa por sus paisajes bellos pudiéndose apreciar las nubes. Si quieres disfrutar de un hermoso amanecer. Es perfecta si te encuentras cerca se Shanghái ya que se encuentra a unos 8 kilómetros  

La gran muralla china 

Este lugar es de los más famosos de China, esta muralla es un increíble muro gigante que se rodea a lo largo del País. 

Estos muros construidos por dinastías chinas desde el siglo 7 antes de cristo. La dinastía Ming fue la dinastía que mas colaboro en la construcción de esta hermosa muralla. Como curiosidad esta muralla tiene mas de 15.000 km de largo. 

Provincia de Xinjiang 

Al noroeste de china es la provincia mas poblada de china. Tiene montañas y muchos llanos de pasto. Es un lugar precioso dónde esta muy pegado a Rusia y Kazajistán. Con dos picos con más de 6000 metros de altura 

 Provincia de Ouping

Muy famosa por su extensión de campos amarillos de canola en primavera se ven como rodean las montañas. Con unas increíbles cascadas que lo hacen un lugar favorito de muchos escritores para inspirarse. 

Provincia de Guanxi 

Cuando hablamos de china es un paraje natural fuera de lo común. Estarás en un bosque frondoso como los que aparecen en la película de avatar. Un paisaje lleno de grandes cuevas y montañas. 

Provincia de Yangshuo 

Es un lugar precioso y si tienes la oportunidad de visitar. Llena de montañas recubiertas con un manto verde de vegetación. Con un el precioso rio Jialing estaría bien dar un paseo en una canoa. 

Mount Daxia 

Las formaciones de las montañas son únicas expandidas a lo largo de una selva lozana. Es sin duda un lugar que te dejara con la boca abierta. 

Todos estos lugares y más son los lugares mas prestigiosos y antiguos del planeta por eso si tienes la oportunidad de visitar alguno de estos lugares. No te quepa duda que la experiencia será brutal