Muchos hoy en día quieren estar en mayor contacto con la esencia de la naturaleza, es de allí que nace el Shinrin yoku. Aunque quizás ha existido durante mucho tiempo, se ha popularizado mucho en estos últimos años, y por todas las razones correctas.

Debido a eso en este artículo te diremos todo lo que tienes que conocer acerca del Shinrin yoku, baños en la naturaleza. Por lo que si eres uno de esos amantes del estilo de vida natural, quédate y conoce más de estos baños.

Te puede Interesar :Cómo disfrutar de los baños de bosque o Shinri Yoku

¿Qué es exactamente el Shinrin yoku?

El Shinrin yoku viene a ser una práctica en la que consiste en pasar un periodo de tiempo en el bosque. Todo esto con el fin de mejorar la salud de las personas, así como el bienestar y sobre todo sumar mucha más felicidad de las personas.

El término viene del principio, por el cual es beneficioso bañarse y sumergirse por completo en la atmósfera del bosque. Se trata básicamente de una actividad muy conocida en Japón y que es una tradición en esa cultura.

Shinrin yoku trata de curar a las personas de manera espiritual cada vez que se lleva a cabo esta costumbre. Ya que se supone que ayuda a lo básico del espíritu, pero no solo lo tienes que hacer en el bosque, cualquier espacio natural te puede ser de gran ayuda.

De hecho, existen muchas actividades que puedes hacer en sitios abiertos que también pueden beneficiar a las personas. Solamente tienes que estar tranquilo para comenzar a escuchar y aceptar tu propia presencia, disfrutando el espacio y la naturaleza que te rodea.

¿Cómo puedes practicar Shinrin Yoku fácilmente?

  • Conectar con la naturaleza: Para el Shinrin yoku  hay que desplazar tu mente a lo largo del paisaje, todo de manera que tus sentidos sean mucho más abiertos. Se cultivé la profecía propia y la aceptación de uno mismo con su ambiente.
  • No tener prisa: La prisa es todo lo contrario a lo que queremos lograr con el Shinrin yoku, sin duda los paseos de los baños de bosque. Esto no será como senderismo, porque esto implica un esfuerzo físico, solo tienes que caminar a un ritmo tranquilo y relajante.
  • Prestar atención: Lo mejor que puedes hacer es simplemente pararte, observar alrededor y respirar tranquilamente. Deja mensajes en la tierra y haz que la naturaleza tenga un espacio en tu corazón.
  • Dedicarle tiempo: El Shinrin yoku toma tiempo, tiene que ser constante para que el proceso de sanación se lleve de la manera correcta.
  • Dejarse guiar por un experto: Las actividades de ejercicio que puedes hacer son el yoga así como la meditación, para eso te sugerimos que tengas un guía experto y de esa manera puedas sacar mayor provecho.

Si queires conocer más sobre el tema, te recomendamos el libro: Shinrin-Yoku: Baños Curativos de Bosque https://amzn.to/3fx4G17