Esta planta, tiene una historia muy particular ya que fue descubierta en las tierras de Costa Rica, pero en realidad es originaria de las zonas selváticas de Colombia y Perú, aunque hasta la actualidad no se sabe a ciencia cierta, cómo fue que llegó a tierras costarricenses en centroAmérica lo que sí sabemos a ciencia cierta es que es una de las plantas que más se venden en los mercados naturales. 

Como es conocida en otros países 

Así como es de complejo su origen, igualmente lo es el nombre que recibe en cada país donde existe, puesto que como sucede con todo lo que tiene que ver con las fronteras, más allá de ellas todo es algo diferente sin duda alguna por esta razón es que vamos a encontrar a la misma planta, con nombres como Anthurium Sherzerianum, Anthurium Crystallinum  y finamente Anthurium andreanum. 

Cuidados de la planta

  1. El que lo ubiques en un sitio donde pueda tener buena iluminación es de mucha importancia para el cuido de la planta. 
  1. Debes de mantenerte siempre atento a la aparición de hojas secas y removerlas de manera inmediata, para que esto no ocasione ningún tipo de hongos que sea perjudicial para tu planta. 
  1. No es buena idea tenerla en un lugar donde no obtenga buena iluminación ya que es una planta que muere rápidamente en un lugar oscuro sin ningún tipo de iluminación. 
  1. Cuando vayas a aplicar tu respectivo abono tienes que tomar en cuenta que la temporada más ideal para hacer este proceso, es en la primavera, para que el abono surta más y mejor efecto sobre la planta y pueda crecer siempre sana, y sobre todo fuerte. 
  1. Evita siempre la humedad por riego, ya que para esta planta la humedad del ambiente en donde se encuentra es más que suficiente es lo que en realidad necesita para sobrevivir sin ningún inconveniente. 
  1. En temporada de verano es recomendable que la riegues 3 veces cada semana ,pero siempre tomando en cuenta la recomendación de evitar el encharcamiento por riego. 
  1. Si es la época del invierno la debes de regar por lo menos una vez cada dos semanas recordando siempre que con solo mojar la primera capa es más que suficiente. 

Generalidades

Esta planta es de un universo de especies, que logra un conglomerado de hasta 700 especies diferentes, con lo que te puedes dar una idea de lo prolifera que resulta ser razón por la cual es una de las plantas que  mejor se venden dentro de lo que es el mercado de plantas, sobre todo en la zona de sud y centroAmérica, en donde es una de las más apetecidas por todos los amantes de los jardines o de la jardinería, una de sus principales cualidades es que le basta con la humedad ambiental por lo que no necesita estés pendiente con su riego, y no necesita tampoco que este pendiente de ella llenándola de cuidados diarios. 

¿Estás buscando más información sobre cómo cuidar tus plantas de interior?

Aquí te presentamos algunos libros que te ayudarán a entender y cuidar a tus plantas de la manera correcta.

«Plantas cuidadas, plantas felices» es un libro que te enseña la importancia de cuidar tus plantas para que ellas puedan prosperar. A través de consejos prácticos y técnicas de cuidado, aprenderás cómo mantener a tus plantas saludables y felices.

plantas cuidadas

«Las plantas de interior no existen» es un libro que te ayudará a entender que las plantas de interior son, en realidad, plantas de exterior que se han adaptado para vivir en espacios cerrados. Aprenderás cómo replicar su hábitat natural y cómo cuidarlas para que prosperen en tu hogar.

Las plantas de interior no existen

«Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti. Despierta tu instinto planternal» es un libro que te ayudará a desarrollar tu instinto para cuidar las plantas. Aprenderás cómo conectarte con tus plantas y cómo cuidarlas de manera natural y efectiva.

«Cómo No Matar Tus Plantas: Consejos Y Cuidados Para Que Tus Plantas de Interior Sobrevivan» es un libro que te ayudará a evitar los errores comunes que se suelen cometer al cuidar las plantas de interior. Aprenderás cómo cuidar tus plantas de manera adecuada para que puedan sobrevivir y prosperar en tu hogar.

Cómo no matar tus plantas