Monstera Deliciosa, Costilla de Adán, Manos de gigante o Planta esqueleto para el fin de este post es la misma planta y aquí te enseñare como cuidarla. Es una planta que tiene la peculiaridad de tener orificios en la parte central de las hojas y eso la hace ser diferente de los Filodendron ya que estos no tienen esos orificios. La Mosntera Deliciosa es una hoja flexible, grande en forma ovalada y de color verde intenso brillante, esta planta es de carácter trepador así que fácilmente podrá escalar por la corteza de un árbol o alguna pared.

Antes de pasar a los cuidados de la Costilla de Adán debemos entender que esta planta tiene dos tipos de raíces, las de nutrición que son las que estarán en el interior del sustrato y con las cuales obtiene la mayoría de los nutrientes y agua, por otra lado están las raíces aéreas, estas además de captar nutrientes también funcionan para escalar o trepar entre ramas y arboles.

Esta planta es originaria de América central y América del sur, especialmente de regiones tropicales que requieren de humedad y sombra, lo que la lleva a ser una planta ideal para el interior de nuestros hogares.

La Monstera Deliciosa es una planta que se adapta a los cambios de temperatura y humedad, pero es necesario que el sustrato siempre este húmedo. Pero no siempre es necesario un sustrato, ya que puedes tener a tu Monstera viviendo en un recipiente con agua por mucho tiempo y si no me crees aquí te dejo este video para que compruebes que es verdad los que digo.

Riego: Lo ideal es regar a tu planta 1 o 2 veces por semana, esto dependerá si tu región es muy calurosa o no, siempre poniendo especial atención que nuestra maceta tenga los orificios necesarios para asegurar un buen drenado.

Iluminación: Esta planta es 100% sombra y en ocasiones prefiere la obscuridad, por eso te sugiero que nunca la dejes al rayo directo del sol, si esto te llegara a pasar se quemaría y la hoja quedara con marcas.

Multiplicación: La monstera deliciosa es una planta que puedes multiplicar por esquejes. ¿Pero como elegir el mejor esqueje? como ya mencione anteriormente esta planta cuenta con 2 tipos de raíces, entonces el mejor esqueje para llevar a cabo una buena reproducción es tomar uno que tenga mínimo algo de raíz aérea, esto nos asegurara una buena fijación al sustrato.

En la edad adulta de la planta las hojas pueden llegar a crecer entre 50 a 60 cm de ancho y es en esta etapa de madures cuando tendrá mas orificios entre la hoja, cuando es una planta nueva los orificios serán mínimos, pero con cuidados puedes llegar a tener una Monstera muy bien desarrollada y sana.

Por ultimo contempla tener espacio suficiente, ya que la Monstera Deliciosa crecerá frondosamente alrededor de la maceta.

1 Comentario

Comments are closed.