En esta ocasión amigos vamos a rescatar una Monstera Deliciosa, también es conocida por otros como Costilla de Adán. Esta planta la adquirí en un vivero de mi localidad y como lo verán más adelante no luce espectacular eso lo hice intencionalmente, elegí la más maltratada y deteriorada ya que quería hacer un video rescatando a esta planta. Los primero que quise hacer fue cortar todas las hojas maltratadas, en un principio me dolió pero sabia que ya no había solución con ellas, aquí les dejo una foto de como estaban las hojas.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el sustrato. Siempre debemos ver al sustrato como el medio que le brindara los nutrientes a nuestra planta, sin estos nutrientes no tendremos los mismos resultados, por esa razón les he preparado un video donde les cuento como hacer un sustrato para plantas de interior, que es el mismo que utilizaremos para rescatar a nuestra Monstera Deliciosa. Ese esta en mi canal de Youtube.

Seguido de tener a un buen sustrato hay 3 puntos importantes que quiero contarles.

1) Exposición a la luz. Bien sabemos que la Monstera Deliciosa es una planta de naturaleza tropical que se adapta muy bien al interior de nuestro hogar. Pero cuando es pequeña no resiste el sol directo (sol del mediodía) para el caso de recuperarla la tendremos en un lugar de sombra o semi sombra, pero si recibirá el sol del amanecer o atardecer, estos rayos no queman a la planta y la estimulan a desarrollar nuevas hojas.

2)Riego. Muchos pensarán que a mayor cantidad de agua nuestras plantas crecerán más rápido, lo cual no es así, lo único que conseguiremos es pudrir la raíz. Se que es difícil cuando se inicia en el mundo de las plantas, pero te daré un consejo que te ayudara con la Monstera Deliciosa. Cuando observes que la capa superficial del sustrato está por secarse, ese será el momento para agregar agua nuevamente, de esa manera nos aseguramos no tener exceso de humedad que dañará a las raíces.

3)Fertilizantes. Existe una gran variedad de fertilizantes en el mercado desde los sintéticos hasta los orgánicos. Pero cuando recupere a mi Monstera Deliciosa opte por los orgánicos y elegí al Aceite de Neem con jabón potásico que además de ser fertilizante es un insecticida por contacto y me dio muy buenos resultados. Si tu quieres aprender a usarlo también podrías visitar mi canal de Youtube donde tengo un video de como aplicarlo a tus plantas de interior.Sin duda la Monstera Deliciosa es una planta que vestirá muy bien cualquier espacio donde decidas ponerla solo cuida los puntos que ya te conté. Si quieres ver todo el proceso de recuperación de la Monstera Deliciosa visita mi video donde te doy todos los detalles.

Si tienes dudas de cómo cuidar a tus plantas de interior no se olvide visitar mi canal de Youtube donde tengo muchos videos que estoy seguro ter ayudaran, o si lo prefieres puedes seguirme es mis redes sociales donde podrás hacerme preguntas y con mucho te responderé

Muchas gracias por leerme. Les abrazo con cariño 😊