LA ABUNDANCIA NUNCA HABÍA SIDO TAN DELICIOSA (termina de leer el articulo y sabrás porque)

Existen muchas creencias alrededor del árbol de la abundancia, muchos por temas de superstición “Que atrae al dinero” “Que alguien te lo debe obsequiar y así se activara la abundancia en quien lo conserva” y otros casos es solamente por fines decorativos.

El árbol de la abundancia o árbol del elefante Portulacaria Afra (esto porque es un alimento que les encanta a estos mamíferos) es una planta de la familia de las suculentas, el cual puede resistir los rayos directos del sol, sin embargo, también es una gran opción para tenerlo en el interior de nuestra casa en un punto con suficiente iluminación, le encantan los suelos áridos y porosos pero como es una suculenta no requiere abundante agua, es suficiente 1 vez por semana en verano y en inverno 1 vez cada dos semanas.

Si estas buscando como reproducir tu árbol de la abundancia por esquejes de tallo mira este corto vídeo y guíate para hacer los cortes con una tijera limpia.

Cuando nuestro árbol de la abundancia esta creciendo desmedidamente sin una forma y con las hojas no del todo bonitas y sanas es necesario recortarlo, tal cual lo muestro en el vídeo, esto ayudara a nuestro árbol a optimizar su energía y enfocarla en crear nuevas hojas y no tratar de sobrevivir y mantener a las ramas que están muy deterioradas.

Cuando hagas estos cortes podrías plantar esos esquejes en una maceta con un sustrato para suculentas (si no sabes como hacerlo sigue a GOMARTYM en su canal de Youtube) ahí te encontraras grandes ideas para el cuidado de tus plantas y aprenderás a preparar tu sustrato para suculentas y plantas de interior.

Otros usos que le podrías dar a tu Árbol de la Abundancia es usarlo para alimentar a una tortuga si es que la tienes o un conejo, además de usar las hojas en tus ensaladas, estas le darán un toque ligeramente “acidito”.

Comenta