Cuando hablamos de los cuidados que debe tener un cactus lo primero que nos viene a la mente es un clima seco y árido, y esto es correcto, pues el habitad natural de estas especies originarias del continente Americano es en una zona desértica.
Sin embargo hoy en día es posible mantener a los cactus en nuestros hogares, ya sea en el interior o exterior.
¿Pero como cuidarlos y no matarlos?
Lo primero que debes saber sobre estas especies de la familia de Cactácea, son especies que no requieren altas cantidades de agua y necesitan de un sustrato poroso que pueda drenar fácilmente el agua.

  1. Te recomendamos regar a tus cactus únicamente cuando veas que la tierra esta completamente seca y uses poca agua. El agua agrégala sobre la tierra, nunca encima de ellos a manera de baño, esto podría crear exceso de humedad y facilitar que salga hongos o podrir el taño.
  2. Asegúrate de tener una maceta que tenga los orificios necesarios para que el agua drene perfectamente, ademas de usar un sustrato que sea poroso y rico en nutrientes.
  3. Es preferible que tus cactus estén en el exterior de la casa y en un punto donde reciban el sol directo, podrías tenerlos en el interior pero cerca de una ventana o puerta, porque deben de tener mucha luz.
  4. Por ultimo debo decirte que si quieres cuidar cactus debes tener mucha paciencia, su crecimiento sera lento y un poco tardado, no son especies que crecen como cualquier otra planta. Los cactus llevan su tiempo.
Comenta