Siempre que pensamos plantas en invierno, no florecen y que no son una opción para decorar tu casa, sin embargo, existen plantas de invierno que son excelentes y de una belleza incomparable.
Con flores y para el interior.
En los espacios del interior, resguardadas del frió es posible que algunas flores florezcan, es importante recordar que no debe faltarles la luz natural.
Adenio

Nombre: Adenium sp.
Luminosidad: Abundante
Consejo: En invierno casi no requiere agua deja que la tierra permanezca seca, la variedad Swazicum es la que mejor tolera el frío.
.
Prímula

Nombre: Prímula obconica.
Luminosidad: Abundante, pero nunca sol directo
Consejo: No es amiga del exceso de calor, ponla en un lugar fresco, necesita un riego regular para florecer a finales de invierno
.
Violeta

Nombre: Violeta africana o Saintpaulia ionantha
Luminosidad: Mucha, sin sol directo
Consejo: Requiere un riego moderado (cada 15 días en invierno), pero no mojes las hojas: puedes usar un platito con agua.
.
Invernales del Exterior.
Este tipo de plantas le darán vida a tu balcón o jardín, y pueden soportar bien las temperaturas bajas, sin embargo siempre protegerlas en las heladas y ten cuidado con no regarlas demasiado.
Jazmín

Nombre: Jasminum sp.
Luminosidad: Abundante y semisombra.
Consejos: Necesita agua, pero sufrirá si queda encharcada. Protégela de las heladas y también de la luz artificial.
.
Cyclamen

Nombre: Cyclamen
Luminosidad: Abundante
Consejos: Es una planta acostumbrada al frío, pero el exceso de agua le resulta dañino. Se puede regar por inmersión con agua templada, procurando luego que drene muy bien.
.
Calendula.

Nombre: Calendula officinalis.
Luminosidad: Abundante y semisombra.
Consejos: No resiste las heladas pero aguanta bien la escarcha y las temperaturas frías hasta -2°C. Riégala regularmente.