De un tiempo a la fecha se ha puesto de moda decorar con cajas de madera también llamados en ciertas regiones “Huacales” o simplemente las cajas de fruta que están en los mercado.
Esta es una forma simple de darle estilo y personalidad a algunas áreas de nuestra casa, de cierta manera se han vuelto tan populares que tiendas de muebles y decoración ya las venden, pues hay tantas ideas que se nos pueden ocurrir con ellas debido a la versatilidad del material.
Una de las grandes prácticas de nuestros tiempos es reutilizar y darle una segunda vida a eso que tenemos guardado en nuestra bodega o cuarto de cosas que no usamos, reutilizando cosas baratas y de ellas hacer algo increíble, es por eso que te quiero dar unas excelentes ideas para que usando cajas de madera hagas increíbles y útiles muebles.
Estos algunos pasos para realizar tu proyecto:
Consigue los huacales. Puedes ir a buscar a mercados o carpinterías.
Recuerda primero revisar que las cajas de madera estén en buen estado, esto es que no tengan tramos negros o maltratados. También trata de no usar huacales que presenten un mal olor muy fuerte.
Prepara los huacales
Esto puede variar según tu proyecto pero suele ser una buena idea usar una lija para madera y una lija de agua antes de proceder a pintar la superficie. Antes de aplicar la pintura usa un sellador para no utilizar demasiada pintura sobre las superficies.
Experimenta
La mayoría de estas creaciones no necesitan mucha experiencia, solo basta con tener cuidado, cierta habilidad y un poco de ayuda, puedes ir a cualquier mercado o con quien compras verduras o frutas y restaurarlas, se verán muy bien usándolas como estantes para colocar cualquier otro artículo de tu hogar.