La vida secreta de los objetos, Pascale Mussard es la impulsora de Petit H, el laboratorio creativo de la firma Hermés donde los materiales sobrantes renacen en nuevas piezas, gracias a la creatividad de artesanos y artistas.

            Desde 1978, Pascale Mussard ha tenido de empaparse en la filosofía de Hermés a través de diversas facetas, prensa, relaciones públicas, responsable de compras…Y especialmente como directora artística en los últimos años.

            Desde el último año, la diseñadora está embarcada en un proyecto demasiado sustentable y fascinante; dirige el arte de Petit H, el laboratorio concebido por sí misma, reúne en un taller todos los materiales y conocimientos de Hermés y lo pone a disposición de los artistas para que aporten su enfoque creativo.

            Ofrece una nueva oportunidad a las sedas y pieles sobrantes de la confección de sus exclusivos carrés y bolsos. Experimentar y reinventar desde el bagaje que aporta el patrimonio de la firma es la dinámica que caracteriza el enfoque de Mussard.

            Es una idea bastante buena, fue mucho tiempo que la pedacería pareciera no tener valor alguno, pero ahora lo tiene, es muy importante tener en cuenta ideas y soluciones sustentables para el medio ambiente, además gracias a ésto, se agregan muchas ventajas de estas acciones, como más ganancias y ahorro económico.

            Es una comunidad interdisciplinaria, entre artesanos, modistas, sastres y diseñadores, en la que los límites se borran, y la palabra técnica recupera su significado original, para el resultado final, simplemente una obra de arte.

Comenta