Con la llegada de un bebé lo primero que queremos hacer es crear el cuarto mas hermoso con todo lo que nos gusta, y conforme va creciendo va descubriendo cosas nuevas y va teniendo cada vez mas y mas juguetes, el problema es que muchas veces no sabemos como organizar todo en un área de juegos para nuestro bebe.

Te presentaremos algunos tips para crear un área de juegos para tu bebe.

Tapete de fomi

Los tapetes de fomi tienen una excelente absorbción de impactos, ya que brinda gran seguridad a los niños en el área de juegos.

El fomi evita raspones y minoriza el riesgo de sufrir fracturas provocadas por impactos, ademas de que los niños pueden estar descalzos sin riesgo a tocar el piso frio y ademas sentir diversas texturas.

Existen en el mercado una gran variedad de tamaños y formas para los tapetes de fomi así que tendrás una variedad de posibilidades de combinación.

Baúl de juguetes

Resultado de imagen para baul de juguetes
Fuente

Un baúl para guardar juguetes, ropa, colchas, libros, etc. es indispensable e ideal para organizar sus espacios, ademas de decorar su cuarto o area de juegos ya que los hay de diferentes tamaños formas, materiales y personajes.

También le fomentaras a tu bebe el orden y habito de recoger y limpiar.

Mesa y sillas

Mesas para niños con bordes redondeados, fabricadas en plástico y madera generalmente muy resistentes.

Muchas de ellas desarmables y de tamaño ideal para niños, fácil de armar y limpiar. 

Pizarrón

Ayuda a tu bebe a expresar sus emociones y conocimiento con un pizarrón, en el cual podrá dibujar y pintar lo que desee, sin duda un excelente material didáctico para un area de juegos.

Los de diferentes tipos como: pizarrones de gis, plumón o lo que solo sujetan hojas para que el pequeño las pinte.

También lo puedes sustituir por un pliego de papel bond, papel Kraft o una cartulina pegada en la pared donde tu bebe pueda plasmar tus ideas.

Montables

Coloca a tu pequeño detrás del volante y que explore su hogar sin limite alguno.

Ayudalo a ser independiente y promover su imaginación.

Alfombra

Las alfombras te ayudaran a  conseguir una habitación de niños perfecta. así como un área de juegos.

Existe una variedad de modelos entre los que encontrarás sus personajes de dibujos favoritos.

Tambien evita raspones y minoriza el riesgo de sufrir fracturas provocadas por impactos, ademas de que los niños pueden estar descalzos sin riesgo a tocar el piso frio y ademas sentir diversas texturas.

Comenta