¡DE TIN MARIN DE DO PINGUE!! NO dejes la decoración de tu cocina al azar, mejor toma nota de estas propuestas armoniosas e infalibles.

Nuestra cocina suele ser el corazón de nuestro hogar, posiblemente sea el espacio en el que más convivimos con las personas que vivimos, o simplemente si eres de las y los amantes de cocinar, estas ideas te ayudan a querer pasar más tiempo en ella, especialmente las mamás y abuelitas mexicanas para las que este espacio es como blindado y de máxima seguridad porque les gusta mantenerlas organizadas y limpias, pero nosotros te decimos como lograrlo.

Muchas veces la cocina también puede parecer un espacio frio y duro (pisos laminados, una gran cantidad de electrodomésticos o elementos de acero te harán notarla así) afortunadamente existen algunos elementos de diseño para hacerla más cálida y organizada, sin dejar a un lado su principal función, cocinar, con algunos detalles que agregan personalidad, inyectando calidez y armonía.

-BARRAS Y REPIZAS: puedes hacer de estas tus aliadas para mantener organizada tu cocina, de preferencia estas colócalas en una de las paredes, arriba de tu estufa o lavadero de platos y sobre ella coloca a tu gusto platos, vasos, copas, especieros, sartenes, fruteros, algún utensilio de gran tamaño o para almacenar tu despensa. Puedes traer a tu cocina artículos que normalmente están en la sala o recamara, como plantas, libros etc. Esto le da calidez y carácter a ella.

-LA ISLA: instarla en la cocina puede ser una buena opción cuando necesitamos tener más espacio para trabajar, siempre y cuando contemos con el espacio necesario para ello, aparte de útiles y estéticas pueden funcionar para marcar una división entre la cocina y el comedor, incluso pueden servir para cocinar o como barra. Para que tu cocina tuviera un toque más distinguido y se sienta más habitada, podrías usar una pantalla que colgara del techo a la isla o algún foco de grandes dimensiones pero que estos fueran de luz cálida, así evitaras la sensación de estar en una sala de operación con una iluminación muy brillante.

-MUEBLE TRINCHADOR: este es un mueble de gran ayuda y excelente herramienta que contribuye a la organización de tu cocina ¡pero aquí te decimos como hacerlo lucir más agradables! Si tu presupuesto es bajo puedes conseguir un closet de madera y solo pintarlo de banco o algún tono pastel: como azul, verde, beige etc. Solo le instalas unas tablas de madera adentro para que en el puedas guardar utensilios de gran tamaño, platos, vasos o tu despensa.

La creatividad solo estará limitada por ti, porque todo funciona para poder logran un espacio organizado y armonioso.

Puedes utilizar frascos de vidrio en los cuales colocar tus tenedores o cuchillos, por ejemplo, o estos mismos frascos pueden servir para colocar tus especias, otra recomendación para hacer de tu cocina un lugar muy tuyo, es colocar imanes decorativos (magnéticos) en la puerta de tu refrigerador o en la campana de extracción (si la tuvieras), utiliza algún tapete de tela, pero trata que no sea cerca de la estufa, por la grasa que pudiera saltarle, se creativo para vivir en armonía y poco a poco logra la cocina de tus sueños, para disfrutar aún más de todo lo que ahí preparas.

Comenta

Summary
¿Por dónde empezar a decorar una nueva cocina?
Article Name
¿Por dónde empezar a decorar una nueva cocina?
Description
¡DE TIN MARIN DE DO PINGUE!! NO dejes la decoración de tu cocina al azar, mejor toma nota de estas propuestas armoniosas e infalibles.
Author