Crear espacios verdes dentro de casa solo tiene un límite: la imaginación.

Sin duda al iniciar un espacio verde en casa nos traerá diversos beneficios tales como: aire más limpio, un ambiente vital y beneficios para la salud.

Los médicos afirman que el contacto con la naturaleza tiene un papel fundamental en la salud de las personas.

Hoy en día vivimos bajo una presión y estrés constante tanto laborar como estudiantil, y un espacio verde podría ayudarte a tener mas energía física y la reducción del estrés.

También hay una clara respuesta psíquica: en contacto con la naturaleza experimentamos un mayor sentimiento de placer, facilidad para concentrarse, estudiar y trabajar, y un mayor interés vital, al tiempo que disminuyen las emociones negativas como la ira, la ansiedad o la fatiga mental.

Plantas colgadas

Resultado de imagen para plantas colgantes
Fuente

Existen muchas plantas que podemos colgar en macetas sostenidas del techo para decorar nuestro cuarto, cocina o básicamente cualquier área.

Estas plantas no puede sostenerse por sí mismas, esto quiere decir que nunca podrán alcanzar gran altura y que por lo tanto tienden a crecer al ras del suelo o irse hacia abajo en el caso de colgarlas.

Huertos en balcones

Un huerto en la terraza aporta los mismos beneficios y algunos extras: ayuda a hacer ejercicio y ofrece la satisfacción de comer de una cosecha propia. 

En lugares pequeños se puede empezar por plantar tomates, acelgas, cebollas o lechugas. Algunos árboles comestibles se adaptan bien a las terrazas, como el aguacate, el albaricoquero o el limonero.

No olvides que puedes usar algunas botellas o garrafones de agua para hacer tus macetas.

Ventanas

Puedes usar la ventana de la cocina o cualquier otra, pueden cultivarse plantas medicinales y aromáticas como el albahaca, cebollin, orégano y perejil ademas de que alegran la vista y sirven para sazonas la comida.

También puedes usar simplemente flores de tu agrado en macetas, que llenaran tu hogar de un aroma delicioso.

Macetas decorativas

Podrás tener plantas en macetas pequeñas como cactus, arboles bonsai entre un sin fin mas, y las podrás tener por toda tu casa como decoración en centros de mesa o a un lado de tu cama, necesitan poca agua y son hermosas.

Comenta