Cuando se trata de decorar ambientes pequeños hay ciertas cosas que se deben evitar, como por ejemplo: Saturar el lugar con muebles, accesorios o colores.

La sala, por ser un lugar en donde se pasa la mayoría del tiempo debe ser un lugar acogedor y tomando en cuenta que si es de espacio pequeño, la decoración y distribución es muy importante. Teniendo claro esto podrás aprovechar al máximo el espacio disponible.

En esta publicación podrás leer sobre algunos consejos para que puedas hacer tu sala mas acogedora y que sin duda despertarán tu creatividad e ingenio para logres convertir la tuya en un lugar elegante y hermoso.

1. Para que el diseño de una sala pequeña sea exitoso, es importante que en los espacios reducidos, no haya tantos muebles ya que así habrá mayor libertad de circulación y se obtendrá una atmósfera despejada y relajada.

2. Si quieres que tu sala se vea y sienta mas grande e iluminada opta por  colores neutros, claros y fresco para las paredes, muebles y el techo.

3. Para que una sala tenga un ambiente relajado  utiliza colores como: turquesa, azul claro, morado; Combinados con blanco. Estos colores no deben utilizarse en toda la sala, puedes aplicar el tono en una pared, en algunos textiles o accesorios, pues de lo contrario la sala puede tornarse oscura.

4. Procura usar muebles multifuncionales y hechos a medida de tu espacio.

5. Todos los muebles de la sala deben ser de baja altura y de dimensiones reducidas, para mantener la armonía en el ambiente, así lucirá siempre ordenada.

6. Puedes colocar repisas en las paredes o usar mesas con cajones.

7. Si quieres utilizar alfombras, están pueden ser lisas, de colores neutros o jugar con moderación con ciertos patrones que den un efecto de profundidad en el piso.

8. La luz es de los puntos más importantes en el diseño y decoración de una casa sin importar cuál sea su tamaño. Una buena iluminación tanto natural como artificial, logrará que la casa se perciba fresca, limpia, amplia y desde luego luminosa.

9. Los espejos son grandes aliados en la decoración de interiores e iluminación pues ayudan a potenciar la luz  natural como artificial, también provocan una sensación de mayor amplitud.

10. Juega con distintos estilos de muebles, añade colores alegres y vibrantes con moderación.

Las salas pequeñas son un reto de creatividad e ingenio, pero con los elementos necesarios podemos lograr  de manera exitosa que sea cómoda, funcional, estética y acogedora. Sigue estos consejos y transforma tu pequeña sala en un lugar del cual no quieras salir.

Comenta