La decoración de baños no es una tarea fácil, sobre todo si se trata de un espacio pequeño, sin embargo hay buenas ideas para los espacios reducidos que puedes tomar en cuenta y así transformar tu baño sin importar su tamaño.
Hoy te compartimos algunos consejos para que puedas aprovechar el espacio que tienes y así lo conviertas en un padrísimo cuarto de baño.
1. Colores claros
La mala elección del color puede provocar el efecto contrario al deseado, por eso debes opta por colores claros. Si el baño es pequeño, con poca iluminación y pintado en tonos oscuros –negro, gris, chocolate, etc.- quedará visualmente aún más reducido. En cambio, los tonos blancos, beige, bambú y verde oliva, por ejemplo, harán que parezca de más metros cuadrados.
2. Aprovechar el espacio sobre el inodoro
En general pocos se atreven a usar este espacio como lugar de almacenaje, pero se pueden poner algunos estantes empotrados a la pared para poner frascos, toallas, cepillos, etc. O por qué no algún detalle decorativo que le dé toque fresco y divertido.
3. Aprovechar los rincones
Si se está haciendo remodelación, se puede optar por un vanitory rinconero. Otra opción es poner un armario para rincón que no ocupa mucho lugar y da grandes ventajas a la hora de guardar nuestras cosas.
4. Orden que brinde armonía
Parece obvio, pero a veces esto nos ayuda mucho a la hora de hacer que nuestro espacio parezca más grande. No hay mejor elemento decorativo que el mismo orden. Colocar toallas y otros textiles que estén a la vista de una forma armoniosa, pueden ser doblados o enrollados; no sólo amplía visualmente el espacio sino que además provocan una sensación de calma y quietud.
5. La puerta, una gran aliada
Para los lugares súper chicos una puerta corrediza puede ser la gran solución. Pero no siempre es factible, por lo que se puede aprovechar el espacio que hay detrás de las puertas más comunes. Se puede colgar un organizador para poner todas nuestras cosas, como el maquillaje, el secador de pelo, el espejo, cremas, hebillas etc.
6. Colgantes en la pared
Desde percheros -donde se pueden colgar toallas o aparatos eléctricos de cuidado personal- pasando por cubos de mimbre hasta frascos o latas decoradas empotradas a la pared. Así se optimiza mucho el espacio, se decora y se almacena al mismo tiempo.
7. En vertical
Decorar un cuarto de baño reducido donde no hay espacio en horizontal, no es un problema ya que aprovechando la dirección vertical se puede ganar mucho espacio. Ahora se usan mucho las escaleras de madera, preferentemente pintada en tonos claros, para colocar lo que se nos ocurra.