La navidad ya esta tocando la puerta y con ella comienzan nuestra tradicionales posadas.

Pero si eres nuevo con la organización de las posada no te preocupes el día de hoy te diremos todo lo que necesitas saber para ser el anfitrión perfecto.

Comida

Resultado de imagen para comida posadas

Platillos típicos, pero tranquilo no queremos una noche mexicana, aunque si necesitamos ciertos platillos como los son los tamales, el pozole y nunca esta de mas tener nuestros amados elotes y esquites.

Si no pudieras preparar estos platillos no te preocupes lo importante es que sea algo típico, para que tus invitados conozcan los sabores de su tierra.

Ponche de frutas.

Resultado de imagen para ponche de frutas

El ponche de frutas es algo indispensable en una posada, pues su consumo es muy típico durante estas fiestas. 

Si quieres conocer una receta de este ponche da click aquí.

Letanía, velitas y luces de bengala.

Imagen relacionada

Para lograr la posada perfecta debes estar preparado, y entregarle a cada invitado un juego de velitas, luces de bengala y una letra de la letanía (canto con el que se representa a Maria y José pidiendo posada). 

Ten planeado con anticipación el momento en el que quieres hacer la representación de la posada, no olvides que tienes que separarlos en dos grupos el que pide posada y el que la da posada.

Aguinaldos

Resultado de imagen para aguinaldo posada

Es muy típico que los invitados reciban una aguinaldo en la posadas, este aguinaldo por lo general cuenta con cacahuates, tecojotes, dulces, galletas de animalitos, pedacitos de caña, etc. pero puedes hacerlo a tu manera.

Descubre algunas maneras de hacer tu aguinaldo muy original.

Piñata

Resultado de imagen para piñatas de picos

La piñata debe de ser en forma de estrella y con siete picos pues cada uno representa los siete pecados capitales.

Es tradicional rellenar la piñata de cacahuates, cañas de azúcar y naranjas  entre otras frutas, pero si quieres hacer algo menos tradicional puedes rellenarla de dulces.