Si ya nos decidimos a cambiar el color de nuestro espacio lo primero que debemos hacer es prepara los muros para recibir la nueva capa de pintura. Acá te mostramos como.

Estos pasos son para paredes que tienen una cobertura de yeso, para muros de concreto debemos de seguir otros pasos. La mayoría de las casas y departamentos poseen la cubierta de yeso.

Esta es una tarea que podríamos considerar de baja dificultad y barata, vamos a necesitar lo siguiente:

  • Lija de Tablaroca o Yeso grano 100 a 150
  • Paño húmedo
  • Espátula metálica
  • Pinzas y/o destornillador
  • Resanador de Pared
  • Sellador blanco para pared
  • Rodillo

Limpia la superficie

Retira el papel tapiz o elimina con una espátula la pintura levantada, asegúrate de pasarla con cuidado pero a conciencia, si no retiras la pintura que se encuentre en mal estado la nueva capa no lucirá de la mejor manera y podría levantarse de nuevo.

Para realizar este paso usa la espátula metálica.

 

Remueve obstáculos

Remueve tornillos y clavos de forma que los agujeros que dejen no sean demasiado grandes, para esto usa el destornillador o las pinzas. Si usas un martillo vas a dañar las orillas y necesitarás reparar la superficie.

Remueve también cubiertas de los contactos y tapa las conexiones con cinta para pintor.

Lija áreas con grietas o huecos

Pasa una lija sobre las zonas con grietas o huecos a fin que al aplicar el resanador este funcione de mejor manera y pasa un trapo húmedo sobre las mismas.

Restaurar grietas

Aplica el resanador

Después de haber aplicado el trapo húmedo, deja pasar unos 20 minutos para y comienza a aplicar el resanador. Si los huecos son pequeños puedes usar los dedos, para áreas más grandes usa una espátula,  trata de que quede la superficie lo más pareja sin bultos. Revisa el empaque del resanador que adquiriste para revisar el tiempo de secado recomendado.

 

Lija el exceso de resanador

Lija suavemente sobre las partes resanadas para quitar el excedente.

Nunca cortes las lijas con tijeras o cuchillos ya que podrían acabar con su filo.

 

Remueve el polvo

Después de limpiar y remover los obstáculos pasa un paño húmedo pero no goteando por la superficie a fin de quitar el polvo y deja que pase unos 20 minutos, esto es para que el resanador y sellador se pueda aplicar de una forma más efectiva.

Lo más recomendable es que lo hagas de arriba hacia abajo.

Aplica el sellador

Lo más recomendable es usar siempre sellador antes de pintar una superficie, ya sea que sea una pared nueva o ya tenga un color previo. Si nunca se ha pintado esa área permite que no absorba el muro tanta pintura, si ya tenía un color previo el usar un sellador blanco permite tener un fondeo y desvanecer el tono de un color anterior.

Recuerda seguir las indicaciones del envase y aplica con un rodillo.

¡Ya estamos listos!

Deja que las paredes sequen durante un día y estamos listos para pintar.

 

Comenta

Summary
Pasos para preparar los muros con cubierta de yeso para pintarlos
Article Name
Pasos para preparar los muros con cubierta de yeso para pintarlos
Description
Si ya nos decidimos a cambiar el color de nuestro espacio lo primero que debemos hacer es prepara los muros para recibir la nueva capa de pintura. Acá te mostramos como.
Author