Ideas para seleccionar el color de un cuarto

0
12010

Usar de forma creativa el color para decorar un espacio puede ser una tarea que puede parecer desafiante. A continuación te presentamos algunas ideas para poder aprovechar tu espacio al máximo y puedas crear un espacio vibrante, divertido y lleno de color.

 

Elige primero los muebles y luego el color

Suele pasar que primero escogemos el color de la habitación y luchamos por encontrar los muebles adecuados. Es más recomendable empezar al revés, seleccionar los muebles que nos interesan y después encontrar los colores que convivan mejor. Haz la prueba.

 

Haz que el color destaque

Los colores se verán más vibrantes si añades un marco a tu creación, pintar los marcos de las puertas, añade una pintura más brillante. Si es un espacio grande que se usará para varias actividades usa el color para separar una acción de la otra.

 

Pinta los techos

Muchas veces no se nos ocurre que el techo pueda tener un color diferente al blanco tradicional, intenta jugar con tonos, patrones, texturas y colores.

 

Añade Textura

Añadir una textura a un color sólido le dará mayor profundidad y calor. También servirá para poder generar una sensación tridimensional.

 

De Obscuro a Claro

Muchos expertos sugieren usar tonos obscuros en el piso, tonos medios para las paredes y claros para el techo. Cualquier espacio interior debería replicar el mundo exterior, simula la tierra, los bosques y el cielo. Notarás la diferencia.

 

Usa la Regla 60-30-10

Cuando estés decorando un espacio selecciona el color dominante 60% en las paredes 30 por ciento en la tapicería de muebles y 10% en los accesorios. Esta estrategia hará que los colores se muestren de forma balanceada.

 

Contrasta colores

Utilizar colores contrastantes ayudan a que visualmente tengas mayor nivel de atención y el espacio luzca menos aburrida.

 

Redúcelo a tres

Los mejor es no tener una saturación de colores muy grande. Utiliza una paleta (selección) de 3 colores. Puedes jugar con diferentes tonos de los mismos.