1. ¡¿Por qué no agarra bien el tinte en la madera?!

Muchas veces, sobre todo cuando quieres renovar una superficie de madera que ha estado pintada o barnizada antes, los tintes que ponemos encima para dar color, simplemente no queda bien; puesto que hay zonas en las que no agarra.

            Lo que debes hacer es lijar la madera en sentido de la veta con una lija orbital y varias lijas de diferentes granos, tienes que quitar el polvo restante con aguarrás puro y ahí puedes aplicar el tinte. Toma en cuenta que los tintes a base de agua no tienen una buena capacidad de recubrimiento, así que te recomendamos los tintes al disolvente rebajados o los de base de alcohol, utiliza esponja o brocha para aplicarlo.

2.¿Cómo limpio una mancha de la tarima del suelo?

Puedes probar a quitar las manchas con quitaesmalte, acetona, dejarlo actuar y quitar el sobrante de la mancha con un trapo. Si no sale de la manera fácil, intenta retirarlo raspando con un elemento no punzante, teniendo extremo cuidado para no estropear la tarima.

3.¿Se pueden taladrar todos los materiales por igual?

¡Por supuesto que no!, hay que adaptarse a las propiedades del material, el número de revoluciones dependerá de la firmeza de la superficie: cuando es más blando el material, mayor será el número de revoluciones, y cuanto más dura, menor. Por lo general los taladros vienen con una tabla incluída para saber el tipo de material con la broca que debes usar.

4.¿Puedo colgar cuadros sin dañar mi pared?

Hay una solución muy fácil, barata y muy estética: los cuelgafácil, unos clavitos con sistema de instalación a través de un taco plástico. Casi no dañan la pared, ya que el agujero que queda es tan pequeño como la cabeza de un alfiler, esto es muy fácil de disimular después, si quitas los cuadros, con una gota de pintura o lijando un poco la superficie, el boquete desaparecerá, su colocación es fácil, ya que vienen con una pinza propia para sujetarlo a la hora de golpearlo con el martillo, los puedes conseguir en las ferreterías. 

Comenta