¿Has considerado tener plantas? Las plantas son un ornamento muy utilizado en las casas, principalmente por las abuelitas, las cuidan, las riegan y cortan la maleza, y parece ser que les encanta hacerlo. Tú también puedes beneficiarte de su presencia.

            A lo mejor estás en un etapa de ansiedad, estrés, depresión, angustia, etc, te la pasas dándole vueltas a asuntos negativos una y otra vez, que termina por cansarte demasiado la mente, que te tumbes en la cama y dormir como un oso durante el invierno. Ésto conlleva a serios problemas que se presentan a mediano y largo plazo, como el sobrepeso, problemas cardiovasculares, respiratorios, defensas inmunológicas bajas, etc. Es muy cierto lo que dicen que el estado de ánimo influye mucho en nuestro estado de salud.

            Te tenemos una alternativa muy cool para mantener tu mente ocupada, compra plantas, de preferencia florales, como geranios, rosas, tulipanes, margaritas, lirios, etc, o si lo prefieres compra las semillas y siembralas, compra macetitas y encárgate de ordenarlas por tu casa, si es que son plantas de sombra, o sino en tu patio o azotea, donde les pegue el sol y el aire.

            No te olvides de regarlas cada vez que sea necesario, de ponerles fertilizante o vitaminas para plantas, para que crezcan saludables. Verás que tu casa comenzará a tornarse de un color más fresco, también podrías comprar plantas no florales, verás cómo embellecen cada rincón en donde se encuentren.

            Esto mantendrá tu mente alejada de pensamientos negativos en tu vida, puesto que estará más ocupada pensando en otras cosas, otros consejos que te damos es hacer ejercicio y comer saludable, encuentra algo que ames hacer, investígalo y prueba hacer muchas cosas, tejer, salir al parque, tomar fotos, pasear perritos, etc, busca actividades que refuercen la seguridad en ti mismo, mantengan tu mente ocupada en cosas productivas para que poco a poco comiences a tener una buena estabilidad emocional en tu vida.

Comenta