Lo ideal y correcto es que en  las habitaciones del hogar deberían contar con suficientes entradas de luz natural. Sin embargo es muy común observar casas que carecen de este tipo de entradas, limitando la cantidad y la calidad de la iluminación de sus espacios. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí algunos consejos…

Pinta las paredes con colores claros

Los tonos claros, como el blanco, otorgan una mayor luminosidad y genera amplitud, por lo tanto debe ser considerado como una buena opción, pero ¿y si no te gusta el blanco? No te preocupes, los tonos pasteles claros (como los azules, los rosas y los verdes) también pueden ayudarte.

Usa vidrio y espejos

Colocado debidamente, los espejos potencializan la luz emitida por las luminarias, así que aprovéchalos y colócalos estratégicamente para que reflejen la iluminación y reduzcan las sombras. Las paredes o muros de vidrio son otra excelente idea para los lugares que no disponen de ventanas o tragaluces.

Instala pisos claros

Tal y como ocurre con los colores de las habitaciones, los tonos de los pisos deben ser claros. En caso de que vayas a colocar un piso de madera, asegúrate de que ésta sea clara. El color del piso no es un asunto menor, pues de poco servirá tener luminarias, pinturas claras, espejos y muros de vidrio si la superficie es oscura.

Aduéñate de la luz

La falta parcial o total de iluminación natural no debe ser un impedimento para que tus espacios brillen con luz propia. Coloca al centro de la habitación un plafón LED para tener un punto de referencia. Para crear atmósferas cálidas y acogedoras utiliza suspendidos o luminarias de pared.

Comenta

Summary
Olvídate de los lugares oscuros en tu hogar; La iluminación, tu nueva mejor amiga
Article Name
Olvídate de los lugares oscuros en tu hogar; La iluminación, tu nueva mejor amiga
Description
Lo ideal y correcto es que en las habitaciones del hogar deberían contar con suficientes entradas de luz natural. Sin embargo es muy común observar casas que carecen de este tipo de entradas, limitando la cantidad y la calidad de la iluminación de sus espacios. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí algunos consejos…