Begüm Cana Özgür, es la diseñadora turca creadora de esta encantadora colección de alfombras de lana de Nueva Zelanda y Cashmere, la visión de Nanimarquina se fusionó con el talento de ella, tras ser descubierta en una feria de talentos emergentes en Nueva York, saltó la chispa y se le encargó la reedición de su colección de alfombras Shade.

            “Me interesan los objetos como compañeros y catalizadores de la experiencias vitales”, Cana Özgür, nació en Turquía en 1989, se formó en Cranbrook Academy of Art de Detroit, después de graduada, en 2014 fundó su estudio en Estambul, una ciudad muy rica culturalmente, la cual inspiró a Cana para realizar su arte.

            Ella juega con materiales muy comunes y técnicas tradicionales para comprender su potencial, así, desarrollando una nueva visión más contemporánea, su arte sale de métodos ancestrales hasta convertirlas en nuevas ideas de diseño.

            Brinda una visión a la tapicería, el hilo invisible que teje Cana para unir el pasado y el presente, se inspira en los mágicos momentos de la naturaleza, una flor abriendo, el atardecer hasta una noche de lluvia relajante, los colores hablan por sí solos. El resultado es una alfombra en la que la gradación tonal transmite una sensación de bienestar que se equilibra en la penetrante vibración de los colores.

Comenta