Con el invierno ocurren cambios de temperatura y de humedad que pueden afectar la estructura y el aspecto de nuestras plantas, no importa si se encuentran en la terraza, en el jardín o al interior de nuestras casas. Es importante saber cómo cuidar nuestro espacio verde y los jardines en invierno para que puedan sobrevivir de forma adecuada esta temporada.

Casi todas las plantas de interior retrasan su crecimiento en invierno, entran en una especie de hibernación y. por lo tanto, no necesitan tanta agua.

Si tienes balcón te presentamos visitar este artículo en dónde te damos consejos para cuidar plantas de balcón en invierno.

Cuidado adicional de plantas cuando viene el frío

Si riegas las plantas en invierno como en verano, se enfermarán. Para saber si necesitan riego, no confíes en que la superficie ese vea seca. Introduzca su dedo a 4 o 5 cm en el suelo.

No trasplantes ni fertilices las plantas en invierno

Esto es importante porque su metabolismo está en pausa, hazlo solo si sus raíces ocupan toda la maceta y la planta necesita urgentemente más espacio.

El crecimiento de la raíz de las plantas es muy lento en invierno, y las macetas demasiado grandes pueden mantener una humedad excesiva.

Resultado de imagen para trasplante de plantas
Fuente

Las plagas de las plantas en invierno

Las plagas de malezas son un problema, si aparecen en una planta, se extienden fácilmente en toda la planta, debes limpiar las hojas una vez al mes y eliminar las amarillas, las secas y las mustias.

Aprovecha cada rayo de luz

Pon estantes o mesas para acercar a tus plantas a la luz que entra por la ventana y aprovechen escasa luz solar.

La mayoría de las plantas necesitan al menos seis horas de luz solar, si carecen de ella, le dirán con hojas demasiado alargadas que se caen o pierden color.

Resultado de imagen para plantas al sol
Fuente
Comenta