Con el invierno llega un decremento en las temperaturas, las plantas de balcón pueden sufrir en estas condiciones, te presentemos varios consejos para cuidarlas.

Si por por la noche, la temperatura comienza a caer por debajo de los 10 ° C. muchas plantas de balcón apreciarían pasar unas horas dentro de la casa.

Tener un espacio verde en nuestro hogar es algo importante, y utilizar plantas en un balcón nos ayuda a brindar color a nuestra casa y mejorar nuestro estado de ánimo reduciendo el estrés.

Aunque el calor tampoco las favorece, aclimátalas progresivamente, lo que debes hacer los primeros días es ingresarlas a la casa por la noche y sacarlas por la mañana.

Alterna la posición de tus plantas para balcón afuera y adentro por dos meses, esto ayudará a su aclimatación en invierno.

Si son plantas resistentes como los rosales, pueden permanecer afuera con un cuidado especial. Para las demás plantas de balcón proteja la maceta con un material aislante y colóquela sobre una base de madera. Si no sabes que plantas utilizar te recomendamos estas seis plantas para el hogar.

De presentarse heladas durante varios días, cubra las áreas más sensibles, como hojas y flores, puede usar una manta vieja o mallas de protección de jardinería.

Resultado de imagen para plantas de balcon
Fuente

Enemigos de tus plantas de balcón en invierno

La temperatura ambiental adecuada para la mayoría de las plantas de balcón oscila los 18 ° a 25 ° C grados, si reciben el aire directo y seco las mataría.

La falta de humedad es un factor importante ya que lo habitual es que tengan el 30% pero necesitan el doble o mas.

Es muy importante cuidar la temperatura de las plantas de balcón en invierno, Las corrientes de aire frío pueden congelar sus células y bloquear sus vías naturales para ambientarse.

Comenta