Intuitivo e imaginativo, Ultra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir. Este será un color que veremos mucho en moda, mobiliario, productos y conceptos de decoración.

40 expertos de Pantone realizan una investigación interdisciplinaria: economía, política, sociología, arte, dibujo, historia, ciencia, comida, diseño y muchas áreas más.

“El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que lo que está en tendencia en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”. – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas deben saber usar el color para inspirar e influenciar.

El Ultra Violet (ultra violeta) corresponde al código 18-3838 del catálogo de Pantone.  Es considerado un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.

Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.

Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

A continuación te presentamos algunas ideas de decoración que puedes usar con Ultra Violet. Veras tus muros cobrr vida y lucir elegantes. También usarlo en muebles da resultados asombrosos.

Comenta